Cargando...
Deportes

La jugada de Christian Cueva que provocó bronca en el Emelec vs Independiente del Valle por la LigaPro 2025

A pesar de la derrota de Emelec, Cueva fue uno de los jugadores más destacado del 'Bombillo', realizando una acción que descolocó a su marcador, Jordy Alcívar.

Christian Cueva protagonizó una de las jugadas más destacadas en el partido entre Emelec e Independiente del Valle.
Christian Cueva protagonizó una de las jugadas más destacadas en el partido entre Emelec e Independiente del Valle. | Foto: composición LR/Emelec/kchcomunicacion.com

Christian Cueva volvió a llamar la atención en la prensa ecuatoriana por un detalle de su calidad durante el partido que disputó Emelec ante Independiente del Valle. La jugada despertó muchas reacciones entre la fanaticada del 'Bombillo', ya que demostró todas sus credenciales en una acción que hizo levantar a todo el Estadio George Capwell y confirmó que está recuperando su mejor estado de forma.

La jugada que provocó miles de reacciones en Ecuador

El popular 'Aladino' disputó los 90 minutos ante el cuadro de Sangolquí y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, pese a la derrota. No obstante, más allá del traspié como local del combinado guayaquileño, la acción más comentada fue la que protagonizó el '10'.

Durante el segundo tiempo, con el marcador en contra, Cueva avanzó con velocidad por el centro de la cancha. Al percatarse de que Alcívar se le acercaba para quitarle el balón, el futbolista peruano tuvo la ingeniosa idea de descolocarlo con un amague. En un intento desesperado por frenarlo, Jordy Alcívar lo sujetó de la cintura para contrarrestar el avance peligroso del volante de la selección 'blanquirroja'.

La reacción de los jugadores del Emelec y del Independiente del Valle

Cuando el jugador ecuatoriano falló en su intento de frenar a Christian Cueva y cayó sobre el césped, rápidamente algunos de sus compañeros del Independiente del Valle le recriminaron con ira al volante del Emelec. Ante la atenta mirada del árbitro principal, ‘Cuevita’ se llevó un empujón en medio de la gresca entre los jugadores de ambos equipos. Desde luego, el futbolista peruano no se quedó atrás y también reaccionó con dureza.

Cuando el pequeño altercado entre los involucrados se resolvió, el árbitro del partido finalmente decidió amonestar a Jordy Alcívar, responsable de la falta previa sobre el 'Aladino'.

La situación del Emelec en la liga ecuatoriana luego de la derrota a manos del Independiente del Valle

Por la jornada 26 de la LigaPro Ecuador 2025, Emelec recibió al líder de la competición, Independiente del Valle, que terminó imponiéndose como visitante por la mínima diferencia gracias a un gol del argentino Claudio Spinelli al minuto 29 de la primera mitad. Este resultado afianzó al cuadro 'negriazul' en la punta. En contraste, la derrota golpeó la moral de los 'eléctricos', que se mantienen en la parte media baja de la tabla de posiciones, lejos de lograr una plaza internacional para el próximo año.

Lo más visto

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"