Cargando...
Deportes

Di María no se guardó nada: acusó a Van Gaal y Países Bajos de ser irrespetuosos en el Mundial

El extremo de la selección argentina brindó detalles de los cruces que tuvieron con los neerlandeses en el partido por los cuartos de final de Qatar 2022.

larepublica.pe
Louis Van Gaal dirigió a Ángel Di María en el Manchester United. Foto: composición LR/Ángel Di María/AFP | Foto: composición LR/Ángel Di María/AFP

Uno de los partidos más recordados del Mundial Qatar 2022 fue el protagonizado por Argentina y Países Bajos. Si bien la Albiceleste logró imponerse en la definición por penales, muchos hinchas se vieron sorprendidos con las reacciones de jugadores como Lionel Messi y Ángel Di María en contra del cuadro de Louis Van Gaal. En ese sentido, 'Fideo' opinó sobre lo acontecido en la justa mundialista.

"Lo primero que se ve es que los argentinos empezamos con el quilombo, pero en realidad todo empezó en la conferencia de prensa. Nos quedó toda una bronca y energía adentro que se terminó desatando en la cancha con lo de Leo (Messi), lo de Lea (Paredes) y todo lo que fue pasando con los penales y el 'Dibu'",  manifestó en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, el ahora extremo de la Juventus consideró que la victoria ante los neerlandeses les permitió cobrarse una especie de revancha tras los dichos que ellos expresaron en conferencia de prensa. "Nosotros siempre fuimos respetuosos, pero ellos no", apuntó.

Por otra parte, el atacante de 34 años se pronunció sobre la complicada relación que tuvo con Van Gaal durante su paso por el Manchester United.

"Van Gaal dijo que yo era uno de los pocos que lo habían criticado, pero la realidad es que fueron varios. Me acuerdo que Ribéry había estado con él (Van Gaal) en el Bayern Múnich, lo liquidó durante todo el año y, cuando se fue, estuvo entre los tres mejores del mundo, cerca de ganar el Balón de Oro. Creo que eso ya te dice todo", concluyó.

Messi habla del choque con Van Gaal

Otro de los que se animó a responder sobre lo sucedido con el entrenador de Países Bajos fue Lionel Messi. El '10' argentino mencionó que tuvo presente las frases del estratega y, por ello, decidió celebrar con gestos hacia el DT.

"Salió en el momento y sí que sabía lo que se había comentado antes del partido, lo que él (Van Gaal) había comentado. Algunos de mis compañeros me decían: '¿Viste lo que dijo?'. Después en el momento, me arrepentí, no me gustó eso que hice, tampoco lo que pasó en el vestuario con Weghorst, pero son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo, pero no te da para pensar en nada. No estaba nada pensado, se fue dando así. No me gusta dejar esa imagen", confesó para Urbana Play.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"