A lo largo de los años las tarjetas, sean de débito o de crédito, de teléfono, de supermercado o de autobuses, se van venciendo o simplemente ya no sirven, por lo que muchos tendemos a guardarlas en rincones de la casa. Sin embargo, existen varias opciones para las que podemos emplear estas tarjetas en lugar de simplemente desecharlas.
Resulta complicado mantenerlas después de un tiempo determinado sabiendo que terminaron su vida útil, sin embargo, algunas propiedades de este material se pueden reutilizar. Por ejemplo, si contienen bandas magnéticas o algún chip, es una gran idea reciclarlas en un contenedor para los residuos electrónicos. También podemos llevar estos elementos a los bancos y consultar si hay algún punto de reciclaje.
Normalmente las tarjetas de teléfono o de transporte no contienen bandas magnéticas y chips, con lo que pueden volver a usarse. Existen tres ideas prácticas de acuerdo con el canal de YouTube Ecobrisa Manualidades con Reciclaje.
De acuerdo al material audiovisual compartido por este canal, se puede utilizar para decorar letras o todo tipo de creaciones, además de hacer una libreta y además pendientes.