Agencias

UCI probará una limitación de marchas para aumentar seguridad del ciclismo


La Unión Ciclista Internacional (UCI) va a probar una limitación de las marchas de las bicicletas para intentar mejorar la seguridad de los corredores, indicó su presidente, David Lappartient, en una entrevista con un diario francés publicada este viernes.

"Hay una prueba prevista a finales de año en una competición" que todavía no ha sido elegida, precisó en el diario Ouest-France el patrón del ciclismo internacional, que a pesar de la medida se muestra escéptico.

"Reducir la velocidad, de forma general, es un poco contrario a una carrera de bicicletas. Personalmente tengo muchas reservas hacia esa limitación de marchas, considerando que eso puede modificar también las características de los corredores, entre ellos los que logran pedalear rápido con platos pequeños y los que logran empujar con grandes platos".

Varios accidentes, en especial en bajada, han llevado a algunos corredores y organizadores a pedir una disminución de la velocidad alcanzada en las carreras ciclistas, con la reducción en el desarrollo de las bicicletas como posible solución.

"Lo complicado es hacer pruebas y sacar conclusiones en una prueba, incluso si es por etapas y no demasiado larga. Porque, por definición, una estadística se hace sobre volumen y no sobre solo una competición", observó el presidente de la UCI.

"Efectivamente, las carreras van cada vez más rápido, en especial porque el material es mucho más potente. ¿Es la limitación de marchas una solución en sí misma? En todo caso, detrás de eso se encuentra el asunto de la limitación de la velocidad, que es un verdadero debate", reconoció.

El danés Jonas Vingegaard, doble vencedor del Tour de Francia, sufrió una dura caída en abril de 2024 durante la Vuelta al País Vasco.

Estuvo doce días en el hospital, ocho de ellos en cuidados intensivos, y confesó después que pensó en la retirada debido a la gravedad del accidente.

También implicado en esa caída, el belga Remco Evenepoel se fracturó el hombro derecho.

jld/cyj/dam/raa/

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

ASPEM realizó la entrega del premio “The Wake Up, Despertar 2025” a destacados líderes a nivel nacional

Lambayeque: combi se estrella contra colegio y escolares se salvan de milagro

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

Regidora de SJM cuya casa fue atacada a balazos: "Se han equivocado, buscaban a una persona llamada Isaac"