Eintracht cae en Leipzig y cede el segundo puesto al Leverkusen
El Eintracht Fráncfort perdió 2-1 en su visita al RB Leipzig, este domingo en la clausura de la 14ª jornada de la Bundesliga, y cedió el segundo puesto de la clasificación al Bayer Leverkusen.
El gran beneficiado del fin de semana en la zona alta del campeonato alemán es el Bayer Leverkusen, que el sábado ganó 2-0 en Augsburgo, firmando una séptima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Gracias a ello, el Leverkusen se aproximó a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich, derrotado ese mismo día por 2-1 en Maguncia, y se había colocado provisionalmente segundo, adelantando al Eintracht, que era quien había comenzado el fin de semana en esa posición.
El equipo de Fráncfort tenía la posibilidad de recuperar ese estatus de 'primer perseguidor' del Bayern este domingo, pero la derrota en Leipzig le deja en el tercer lugar, a dos puntos del Leverkusen y manteniéndose a seis unidades del Bayern.
Es la segunda vez en diez días que el Eintracht pierde en Leipzig, después de un correctivo 3-0 en octavos de final de la Copa de Alemania. Esta vez la derrota fue menos contundente y el club de la capital económica de Alemania luchó hasta el final, sin éxito, por llevarse al menos un punto.
El esloveno Benjamin Sesko adelantó al Leipzig en el minuto 19 y el Eintracht pudo igualar al final de la primera parte (40) gracias a Nathaniel Brown. El tanto de la victoria del Leipzig lo firmó el belga Loïs Openda en el 51.
Gracias a este triunfo, el RB Leipzig (4º), que cerrará su año 2024 el viernes visitando al Bayern de Múnich en la siguiente jornada, alcanza a 27 puntos al Eintracht y aprieta la parte alta de la tabla.
- Decepción del Dortmund -
Lejos de la misma sigue el Borussia Dortmund, que desaprovechó una gran ocasión para mejorar su precaria situación en la clasificación y concedió un empate (1-1) en el descuento final y en casa ante el Hoffenheim.
Con 22 puntos, el Dortmund baja al octavo puesto y solo pudo recortar un punto su desventaja con el líder Bayern, dejándola en 11 unidades. Respecto al Leverkusen, el equipo amarillo queda a 7 puntos.
Esta semana, los instantes finales se le han atragantado al Borussia Dortmund en su Westfalenstadion, ya que el FC Barcelona se impuso allí también en la recta final, por 3-2 el miércoles en la Liga de Campeones.
Este domingo, el Dortmund se había adelantado en el marcador gracias a un tanto del estadounidense Gio Reyna en el inicio de la segunda parte (46).
Los locales mantuvieron su ventaja hasta los instantes finales, pero allí el danés Jacob Ruun Larsen, ex del Dortmund, igualó para el Hoffenheim en el 90+2.
"Es el peor partido que hemos jugado en casa", admitió el defensa Nico Schlotterbeck, que admitió que el rendimiento había sido "increíblemente malo" e "imposible de explicar".
Su entrenador, Nuri Sahin, también mostró su preocupación: "No hay excusas", dijo, negándose a justificar el tropiezo por la larga lista de lesionados que tiene su plantel.
En la tabla, el Hoffenheim (14º) se pone con cuatro puntos sobre el puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Heidenheim (16º), derrotado este domingo en el campo del Stuttgart, que subió al sexto lugar.
tba/dr/dam