Agencias

Nuevos bombardeos israelíes en suburbio de Beirut y 12 muertos en el sur de Líbano


Israel bombardeó de nuevo este lunes los suburbios del sur de Beirut, la capital de Líbano, después de un aviso para evacuar la zona emitido por el ejército israelí, que atacó también Tiro, en el sur, dejando 12 muertos según las autoridades.

El ejército israelí afirmó que golpeó 25 blancos vinculados al grupo islamista libanés Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, y en el sur y el este de Líbano.

La agencia de noticias NNA reportó un "muy violento ataque contra un edificio" en los suburbios del sur de Beirut. Imágenes de AFPTV muestran una densa humareda en la zona.

El ejército israelí bombardeó también la región de Tiro, en el sur de Líbano, dejando 12 muertos y ocho heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

Según NNA, se realizaron también ataques aéreos contra Bekaa, en la frontera con Siria, en el este de Líbano.

Durante el fin de semana hubo varios bombardeos israelíes en el sur de Beirut, a pesar de un llamado de alto el fuego del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, que visitó Líbano el domingo.

Un bombardeo el sábado de madrugada en Basta, un barrio densamente poblado del centro de Beirut, mató al menos a 29 personas, según el Ministerio de Salud.

Por su parte Hezbolá reivindicó el domingo 50 ataques contra tropas y posiciones militares israelíes y pueblos al otro lado de la frontera. El ejército israelí informó de 250 proyectiles lanzados a su territorio.

El 23 de septiembre Israel intensificó su campaña de bombardeos en Líbano, principalmente dirigidos a los bastiones de Hezbolá, y luego envió tropas terrestres a través de la frontera.

Desde octubre de 2023 el conflicto ha dejado al menos 3.754 muertos en Líbano, según el Ministerio de Salud. Del lado israelí, las autoridades anunciaron la muerte de al menos 82 soldados y 47 civiles.

lar-lg/ysm/pc/meb/mb

undefined

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Corcuera: “Si bien Uyariy trata sobre una masacre que pasó en Perú, Uyariy es una película universal”

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Solo 4 de los 34 planes de gobierno proponen una estrategia para industrializar el Perú

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez busca desde el Congreso quitar potestad al Colegio de Abogados para inhabilitar a fiscales

Encuesta IEP: 55% votaría por el mismo partido para presidente y Senado en las elecciones generales 2026

Elecciones 2026: Fuerza Popular alcanza apenas 8.5% en el Senado, seguida de Renovación Popular y Juntos por el Perú