Chimbotana fue asesinada por su pareja en Chile

Familiares de la víctima manifestaron que el crimen se produjo a causa de los celos que tenía el sujeto, quien la estranguló hasta asesinarla. Además, piden ayuda a las autoridades para repatriar sus restos.

7 Jun 2017 | 13:29 h

María Julissa Sánchez Cotrina (40), natural de Chimbote y madre de dos hermosos niños de 5 y 7 años, fue estrangulada en Santiago de Chile. Su pareja Juan Maracami Mantilla (55) la asesinó cegado por los celos.

Carlos Sánchez contó consternado que su hermana fue asesinada el domingo en el inmueble que alquilaba en la zona La Recoleta, delante de sus sobrinos, dos niños que gritaban pidiendo auxilio.

PUEDES VER Tarapoto: Murió el sujeto que quemó a su ex pareja dentro de peluquería

“El domingo en la noche nos avisaron que María Julissa estaba muerta, había sido estrangulada por su pareja Juan Maracami por cuestiones de celos. Es terrible lo que ha pasado, mi hermana viajó en mayo del 2016 a Chile en busca de mejoras, en diciembre regresó a Perú y se llevó a sus hijos, su pareja también viajó con ellos, sin pensar que meses después iba a matarla”, declaró.

En su vivienda de la urbanización Laderas del Norte manzana V lote 2, se vela la fotografía de María Julissa, a la espera de que las autoridades nacionales ayuden a repatriar los restos de la chimbotana.

 “Ahora lo que más pedimos es que nos ayuden a traer los restos de mi hermana para darles cristiana sepultura en Chimbote. Con lo que respecta a mis sobrinos, ellos están con otra hermana y su esposo en Santiago de Chile, mientras que el feminicida se encuentra detenido”, indicó Carlos Sánchez.

El teniente Daniel Tapia de la Sexta Comisaría de La Recoleta informó que Juan Maracami se entregó a los carabineros después de estrangular a su pareja con la correa de su bolso. Confesó que la mató porque presuntamente le descubrió una infidelidad.

Pero el hermano de la víctima negó su versión y denunció que su cuñado tiene antecedentes por feminicidio. Reveló que recién se enteraron que este hombre asesinó también a su primera esposa.

“Exigimos justicia, no queremos que este hombre (Juan Maracami) salga libre, ha cometido un horrendo crimen, ha matado a nuestra hermana delante de mis dos sobrinos inocentes”, agregó.

Te puede interesar