Ministerio de Salud pide eliminar la publicidad de tabaco

Anuncios en puntos de venta promueven el consumo de cigarrillos, asegura la entidad

31 May 2017 | 13:53 h

En el Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población y las fuerzas políticas para recordar la importancia de eliminar la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en bodegas, supermercados y otros puntos de venta masivos. 
 
La entidad consideró que la exposición de dichos anuncios obstaculiza las acciones que como país se implementan para proteger a la población de los daños a la salud que genera el humo de tabaco.
 
 
Los especialistas del área de Promoción de la Salud y de Prevención y Control de Cáncer indicaron que, para que el Perú pueda cumplir con sus compromisos ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario modificar la Ley N° 28705 (Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco).
 
“Muchos de los estereotipos que empujan a las personas a inhalar el humo del tabaco son por los efectos de la publicidad de las compañías tabacaleras. Mayormente son adolescentes y jóvenes quienes siguen estos patrones de conducta que se promocionan libremente”, advirtió el ministerio.
 
La doctora María del Carmen Calle, directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, señaló que el tabaco es una amenaza para todos, porque agrava la pobreza, reduce la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y contamina el aire de interiores.
 

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