10 de Mayo de 2017 | 16:39 h

Caso Yactayo: Empresario Aldo Cáceda llegó a Lima pero no fue detenido

El empresario y benefactor del presunto homicida Wilfredo Zamora no contaba con orden de detención por parte del Poder Judicial.

Foto: Difusión

Foto: Difusión.

Tras su salida del país posterior al crimen del periodista José Yactayo, el empresario Aldo Cáceda Benvenuto, de 68 años, aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez la noche de este martes a las 8:50 de la noche.

Cáceda Benvenuto, quien habría ayudado a Wilfredo Zamora a arrojar las partes del cuerpo de Yactayo, fue intervenido por la Policía en el aeropuerto, reveló El Comercio. Sin embargo, no fue detenido pues el Poder Judicial solo ordenó comparecencia restringida en su contra.

PUEDES VER: Xiomi, una joven boliviana que escapó de una red de trata de personas en Perú

Cáceda Bevenuto contaba con alerta azul de la Interpol, la cual obliga a que la persona requisitoriada solo sea localizada e identificada.

Según la declaración del propio Wilfredo Zamora, Aldo Cáceda sería su pareja y su benefactor, pues pagaba el alquiler del departamento de Breña donde ambos vivían y también le pagaba su carrera universitaria.

Incluso, el carro que utilizó Zamora para trasladar las partes del cuerpo del periodista José Yactayo figuran a nombre de Cáceda Benvenuto.

Tras el crimen, Wilfredo Zamora se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro con prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Síguenos en Facebook