Caso José Yactayo: fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora

Zamora Carrión fue denunciado por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

17 Abr 2017 | 17:38 h

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora, presunto autor del asesinato del periodista José Yactayo, esto tras una exhaustiva investigación que consideró el levantamiento de communicaciones telefónicas y diferentes pericias. 

 
Fanny Uribe, la titular de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima, planteó la denuncial penal contra Zamora por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.
Además, la denuncia penal por la muerte de Yactayo también comprende a Aldo Cáceda por el delito de encubrimiento real. 
 
Según la investigación realizada por la Fiscalía, la muerte del periodista -ocurrida el pasado 26 de febrero- se produjo a raíz del consumo del fármaco Rivotril, que habría sido conseguida gracias a una receta adulterada. 
 
La denuncia presentada por la Fiscalía va acompañada de un informe médico legal sobre el uso y las consecuencias del fármaco. Además, también incluye la diligencia de constatación en el lugar donde fue adquirido el medicamento. 
 
La fiscal Uribe también incluyó los resultados de la ampliación de la necropsia tras la exhumación realizada el último miércoles, así como las pericias realizadas a la computadora personal de Yactayo. 

Te puede interesar