Panamericana Sur: Conoce el plan vehicular para este domingo

La Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima aplicarán este domingo el cambio de sentido en las vías de la Panamericana Sur, tras el fin de semana largo por Semana Santa.

15 Abr 2017 | 10:12 h

Con la intención de agilizar el tránsito vehicular este domingo, que finaliza el feriado largo por Semana Santa, la empresa Rutas de Lima en coordinación con la Municipalidad de Lima han decidida aplicar el cambio de sentido en la Panamericana Sur.

El ‘Plan Verano 2017’ se realizará desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Durante este horario, los conductores que transiten de sur a norte tendrán dos carriles adicionales de la vía que va en sentido hacia la capital, en el tramo desde Pucusana hasta el puente Atocongo.

PUEDES VER: Carretera Panamericana Sur cada vez más cerca de desaparecer

Mientras que los vehículos que se dirigen al sur tendrán solo un carril, desde Atocongo hasta el puente Arica, donde podrán ingresar a la Antigua Panamericana hasta Santa María donde retomarán nuevamente la carretera.

También, Rutas de Lima recordó a los usuarios que, tras el accidente de tránsito ocurrido hace unos días, el puente peatonal San Bartolo quedó inhabilitado por lo que hay una restricción a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur para preservar la seguridad de los peatones.

Asimismo, señaló que está trabajando para reparar el puente peatonal a la brevedad posible y pidió a los conductores observar la señalización de reducción de velocidad en esa zona de la Panamericana Sur

Según comunicó Rutas de Lima, desde el último miércoles hasta el viernes en la noche, salieron de Lima 162.361 vehículos, por ello se prevé que retornen más de 43.000 vehículos el domingo de Semana Santa.

La empresa recomendó a los conductores evitar en lo posible viajar en hora punta y anunció que se han colocado, en la Panamericana Sur, 12 unidades de auxilio rápido, 8 grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida.

Te puede interesar