Huaicos en el Perú: encuentran restos óseos en las calles tras desborde de quebrada San Ildefonso | VIDEO
Este cuarto desborde era de una fuerza mayor que los anteriores. Incluso se vio refrigeradores, muebles y otros enseres que eran arrastrados junto con piedras y basura.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

En la avenida 9 de octubre, algunos transeúntes encontraron restos óseos como los que se puede apreciar en la fotografía. Según comentaron a La República, el cráneo fue arrastrado por el huaico tras el desborde de la quebrada San Ildefonso. También reportaron que en la intersección de las avenidas Juan Pablo y Jesús de Nazareth se hallaron huesos humanos.
Información previa
Tras el último desborde de la quebrada San Ildefonso en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), el cementerio Mampuesto, ubicado en el límite entre el distrito de El Porvenir y Florencia de Mora, terminó completamente inundado. Este cuarto desborde era de una fuerza mayor que los anteriores. Incluso se vio refrigeradores, muebles y otros enseres que eran arrastrados junto con piedras y basura. Tal como ocurrió en el Fenómeno de El Niño de 1998, en donde hasta los ataúdes de los muertos de Mampuesto fueron arrancados del camposanto.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Agua y lodo cubre la mayor parte del camposante, incluso -según informó RPP- algunas lápidas fueron removidas por la fuerza del huaico. El sector Mampuesto que ya había sido duramente castigado, volvió a ser golpeado por el huaico que también bajó por el sector Río Seco.
Desde ahí llegó al centro de Trujillo donde la gente corría despavorida. Los negocios como peluquerías, cafeterías, restaurantes, cerraron sus puertas y pese a que muchos locales contaban con sacos de arena, sin embargo las turbias aguas penetraron al interior de los ambientes.
Este cuarto desborde era de una fuerza mayor que los anteriores. Incluso se vio refrigeradores, muebles y otros enseres que eran arrastrados junto con piedras y basura. Tal como ocurrió en el Fenómeno de El Niño de 1998, en donde hasta los ataúdes de los muertos de Mampuesto fueron arrancados del camposanto.























