16 de Marzo de 2017 | 18:00 h

SJL: Puente Talavera colapsa tras aumento de caudal del río Huaycoloro

La estructura, también llamada ‘Puente Solidaridad’, había sido inaugurada hace siete años por la gestión de Luis Castañeda. Esta situación obligó al cierre de la autopista Ramiro Prialé, en el sentido hacia Chosica.
 
Colapso del puente causa preocupación entre los vecinos

Colapso del puente causa preocupación entre los vecinos. Foto:@zarellaSierra .

Puente Talavera colapsa tras aumento de caudal del río Huaycoloro. Foto: La República

Puente Talavera colapsa tras aumento de caudal del río Huaycoloro. Foto: La República.

El fuerte caudal del río Huaycoloro causó esta tarde el colapso de las estructuras del puente Talavera, también conocido como ‘puente Solidaridad’,  en la cuadra 17 del jirón Malecón Checa en San Juan de Lurigancho.  
 
 
Esta estructura es la que conectaba los distritos de el Agustino y San Juan de Lurigancho. Además este hecho obligó a la Policía ordenar el cierre de la autopista Ramiro Prialé, en el sentido hacia Chosica.
 
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se pronunció en canal N por este suceso y dijo que el puente caído no causará problemas en la zona porque al ser de varias toneladas de peso es difícil que la corriente se lo lleve. También dijo que aún es prematuro para saber si hubo algún tipo de responsabilidad por el colapso de la estructura. 
 
Cabe recordar que el puente Talavera había sido inaugurado en el 2010 durante la segunda gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Síguenos en Facebook