PPK en Piura: "¿No han visto al alcalde? Entonces revóquenlo"| VIDEO

El jefe de Estado viajó a Piura para entregar ayuda humanitaria y supervisar los trabajos de contingencia realizados en las zonas más afectadas.

PPK viajó a Piura para supervisar labores

PPK viajó a Piura para supervisar labores. La República Foto: Isabel Carreño.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsky, llegó a la región de Piura para entregar ayuda humanitaria a los pobladores de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. En esta visita el jefe de Estado estuvo acompañado del premier Fernando Zavala, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y la titular de salud, Patricia García.
 
En este recorrido PPK, en compañía de sus funcionarios de confianza, también supervisará los trabajos de contigencia que ha venido realizando el Gobierno Regional de Piura con apoyo del Ministerio de Defensa y en coordinación con el COEN.
 
 
Ante las críticas de la población por la situación que atraviesa su ciudad, el mandatario durante su recorrido instó a la población a ser más consciente en las próximas elecciones.
"La próxima vez voten por un alcalde mejor, si no les gusta el alcalde voten por un buen alcalde. ¿No lo han visto? Entonces tienen que revocarlo".
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministeros, Fernando Zavala, manifestó que no se tenía previsto un fenómeno climatológico de esta intensidad y que el Gobierno destinará una partida de dinero especial para que Piura pueda superar esta situación de emergencia.
"No se tenía previsto un fenómeno climatológico como el que vemos hoy. No se parece a un (fenómeno de El) Niño, pues tiene otras características. Se dio el desastre y estamos tomando las medidas que se necesitan. A nivel naional son 500 millones de soles presupuesto, pero Piura necesitará un presupuesto especial", sostuvo el primer ministro.

Síguenos en Facebook