Casas televisoras comunicaron su incomodidad ante gesto del canal de Jesús María al tratar de hacer su preventa en el almuerzo anual de anunciantes., A través de un comunicado, América Televisión, Media Networks y Grupo ATV mostraron su molestia con la reciente campaña de Latina, denominada #EnLatinaNoHayPreventa, y decidieron ausentarse del almuerzo anual organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) debido a que se permitió que Latina envíe a sus figuras televisivas y haga su estrategia de preventa ahí mismo. PUEDES VER: Juliana Oxenford es el nuevo 'jale' de Latina Hace algunas semanas, Latina anunció que no haría ninguna fiesta de preventa para conseguir anunciantes para el año 2017, como suelen hacer todas las casas televisoras. A raíz de esta decisión, se inició la campaña de intriga #EnLatinaNoHayPreventa en la que su público objetivo no eran los televidentes, como parecía, sino eran los anunciantes. Estimados Amigos, Como todos los años nos hubiera gustado compartir el almuerzo anual del ANDA con ustedes, sin embargo nuestra ausencia responde a cambios en el formato del evento, que no nos fueron comunicados a tiempo. Entendimos siempre que nuestra presencia como medios era mostrar nuestro agradecimiento y unidad más allá de la competencia y, ante la intención de un medio de ejecutar una compleja activación nos vemos obligados a mantenernos al margen. Siempre en estas fechas nos reunimos anunciantes y medios y renovamos nuestro compromiso por una industria fuerte y un futuro prometedor, y tengan por seguro que a pesar de nuestra ausencia, los valores y visión de futuro que compartimos permanece intacta. Nuestros mejores deseos para el 2017. Eric Jurgensen CEO / Director de Programación / América Marcello Cuneo Presidente Grupo ATV Fernando Espinoza Director Comercial de Contenidos y Publicidad / Media Networks ¿Qué sucedió en el almuerzo de ANDA? Como parte de la nueva estrategia de marketing implementada por Luciana Olivares, gerenta de Estrategia y Contenidos de Latina, se aprovechó el almuerzo anual de los anunciantes para hacer ahí su preventa, lo cual rechazado por las demás televisoras, que se quejaron por no informarles que eso estaba permitido. Por su parte, Olivares justificó su campaña al calificarla de revolucionaria: "No creo en campañas impuestas, en obligar a repetir frases hechas. Creo en explicarle a los talentos por qué hacemos las cosas (...) Lo que buscábamos es hacer una verdadera revolución", dijo a Mercado Negro.