Chiclayo: Presuntos miembros de “La Hermandad del Norte” fueron liberados

Sistema judicial dejó en libertad a cinco imputados por no haber peligro de fuga. En tanto, se espera que se presente la solicitud de prisión preventiva para el resto de los detenidos.

17 Nov 2016 | 7:57 h

Cinco presuntos integrantes de la organización criminal denominada “La Hermandad y Empresarios del Norte” fueron liberados al no existir peligro de fuga; revelaron fuentes del Ministerio Público.

PUEDES VERChiclayo: Empresario y exalcalde serían integrantes de organización criminal "La Hermandad del Norte" | VIDEO

Los imputados que llevarán el proceso en libertad son el exalcalde de San José Víctor Paiva Llenque, Emilio Bruno Zapata, Segundo Torres Quevedo, Alejandro Goicochea Vega y Noé Verona Mellanero; éste último se entregó el pasado 10 de noviembre luego de haber estado siete días en la clandestinidad.

Se conoció que los demás implicados con la mencionada organización criminal fueron trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque luego de permanecer 15 días en los calabozos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

El Ministerio Público estaría preparando la solicitud de presión preventiva por 18 meses para los detenidos, motivo por el cual deberán permanecer en el Poder Judicial hasta que se programe la audiencia respectiva.

Te puede interesar