Colectivos y manifestantes marcharon en contra de la candidatura de Keiko Fujimori | VIDEO

Colectivos exigen que se excluya a la candidata de Fuerza Popular por haber entregado dádivas a electores. JNE resolvió que “no es posible determinar” que infringió la ley de partidos.

15 Mar 2016 | 16:47 h

Por medio de las redes sociales, asistentes a la marcha y colectivos exhiben fotos de la concentración en la Plaza San Martín en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
 
Mientras colectivos feministas se unen a la marcha recordando los casos de esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori, el resto de manifestantes se concentran para dar inicio a la marcha.
 
 
Al grito de "¡Fujimori nunca más!" los asistentes a la marcha enarbolan sus pancartas exigiendo al JNE excluir de la contienda electoral a Keiko Fujimori Higuchi.
 
 
La plaza se encuentra practicamente copada de manifestantes.
 
 
Cada vez más personas llegan a la concentración en la Plaza San Martín para protestar en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular.
 
 
 
Llama la atención un gran contingente policial que ya se encuentra en los alrededores del lugar. Desde agentes motorizados hasta policías que llegaron en un portatropas.
 
 
En tanto, un numeroso grupo de personas se viene reuniendo en la plaza con pancartas desde donde partirán hacia la avenida Nicolás Piérola, pasando por la avenida Wilson, hasta llegar a la avenida 9 de diciembre, pasando por la avenida Miguel Grau hasta la avenida Abancay y regresando a la avenida Nicolás Piérola para protestar frente a la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
 
 

Anuncian marcha

Diversos colectivos han convocado, a través de las redes sociales, una segunda marcha en contra de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de que se le excluya de la contienda electoral por haber entregado dádivas a un grupo de simpatizantes.
 
 
Cabe señalar que la Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que “no es posible determinar” que Fujimori Higuchi entregó dinero durante campaña. No obstante, será el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que determinará la tacha de la candidata de Fuerza Popular.
 
Tanto los colectivos ‘Dignidad’ como ‘No a Keiko’ han convocado la segunda marcha para este martes 15 de marzo a las 5 p.m., en la Plaza San Martín.
 
“Se convoca a todos los ciudadanos indignados a no permitir el fraude electoral y salir a las calles a manifestarse”, se lee en el Facebook del Colectivo Dignidad.
 
Como se recuerda, el pasado viernes, miles de manifestantes marcharon en el Cercado de Lima en contra de Keiko Fujimori, por haber infringido la Ley de Partidos Políticos. 
 
Es el colmo que el JNE disponga de la libertad y volntad d emás de 20% del electorado. Y todo eso para favorecer a Keiko.

 

Posted by No a Keiko on lunes, 14 de marzo de 2016

 

Te puede interesar