Machu Picchu: autoridades expulsan a turistas que durmieron en ciudadela inca

Argentinos Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21) no podrán volver a visitar la ciudadela de Machu Picchu, al menos por un año.

13 Feb 2018 | 23:07 h

Los jóvenes argentinos que fueron captados este martes durmiendo dentro de Machu Picchu, tras burlar la seguridad, fueron expulsados de la ciudadela inca, según informó Miguel Zamora Salas, encargado de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos del complejo arqueológico.

Los infractores, identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21), tampoco podrán volver a visitar la ciudadela, al menos por un año.

PUEDES VER MTC pide que no se instale ni cobre el nuevo peaje en Ticlio

El funcionario informó que los visitantes fueron encontrados alrededor de las 6:30 horas y que habrían ingresado cuatro horas antes por el puente Ruinas.

El funcionario explicó, en diálogo con Andina, que se tomó conocimiento del hecho por unas fotografías que fueron registradas por los guías de turismo que en ese momento iniciaban su trabajo.

En estas se evidencia que los jóvenes contaban con bolsas de dormir e incluso plásticos para protegerse de las lluvias.

Si bien contaban con ticket de ingreso a Machu Picchu, la violación del reglamento de uso de este complejo arqueológico invalidó el comprobante, por lo que fueron expulsados con ayuda de efectivos de la Policía Nacional.

Te puede interesar