Sismo en Arequipa: Minsa descarta existencia de 17 personas desaparecidas en mina

A raíz del sismo de 6.8 grados de magnitud se han reportado dos muertos en Arequipa y 45 heridos en tres regiones del país.

14 Ene 2018 | 9:00 h

Actualización

9:00 a. m. El ministro de Salud, Abel Salinas, descartó que existan 17 personas desaparecidas en el distrito de Cháparra, en la provincia de Caravelí, tras el sismo de 6.8 grados en Arequipa. Ello, pese a que minutos antes su cartera había confirmado dicha información.

Informe previo

El Ministerio de Salud dio a conocer que 17 personas están desaparecidas en el distrito de Cháparra, en la provincia de Caravelí, producto del sismo de 6.8 grados en la escala de Richter ocurrido esta madrugada en Arequipa.

En diálogo con América Noticias, Mónica Meza, viceministra de Salud Pública del Minsa, precisó que la mina Estrella -ubicada en la zona de La Estrella- quedó afectada por el sismo.

PUEDES VER Sismo de 6.8 grados sacude Arequipa: confirman 2 muertos

El ministro de Salud Abel Salinas reafirmó el reporte de los desaparecidos en esta mina.

El titular del Minsa indicó que, en este momento, se desarrollan las labores para dar con el paradero de los afectados en dicha zona.

Cabe precisar que el movimiento telúrico ha dejado dos muertos hasta el momento: uno en el distrito de Yauca -que fue identificada como Justo Palomino Yucra- y otra en el distrito de Bella Unión.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hay más de 65 heridos. 

Te puede interesar