Idel Vexler recibe propuestas de estudiantes para el papa Francisco

Jóvenes de más de 30 colegios de Lima y Callao brindaron al ministro de Educación iniciativas para solucionar los diferentes problemas sociales que acontecen en el mundo.

12 Ene 2018 | 20:35 h

El ministro de Educación, Idel Vexler, recibió esta tarde un conjunto de propuestas de más de 200 estudiantes, preparado para hacerlo entrega al papa Francisco durante su visita a nuestro país.

El informe elaborado por jóvenes de 33 colegios de Lima y Callao contienen iniciativas de solución a los diversos problemas sociales que acontecen en el globo. El evento se realizó en el marco de la iniciativa Scholas Ciudadanía, impulsada por el Sumo Pontífice.

PUEDES VER: Papa Francisco: 8000 policías y militares darán seguridad en misa de Las Palmas

“Felicito a los estudiantes por su compromiso para contribuir en la construcción de una mejor sociedad, y por la integración que se logró entre escuelas públicas y privadas”, destacó el titular del Minedu durante su intervención.

Vexler destacó en otro momento que pronto firmará un convenio entre el sector Educación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Scholas para reformar el sistema de aprendizaje que pretende impulsar su gestión.

“La carta de intención que vamos a firmar ante el Papa se hará realidad en el Perú por decisión del Ministerio de Educación y del Gobierno”, resaltó en este sentido. 

Estuvieron presentes en el evento el presidente mundial de Scholas, José María del Corral; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; la representante del BID en Perú, Viviana Cano; el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Carlos Loret de Mola; y el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe.
 

Te puede interesar