Senamhi: lluvias de fuerte intensidad se presentarán esta semana

A partir de este 24 de diciembre, se prevé la ocurrencia de eventos importantes de lluvias en 17 regiones del país, informó el Senamhi

24 Dic 2017 | 15:40 h

En los próximos cuatro días se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva del país, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN) del Ministerio de Defensa.

PUEDES VER Temperatura máxima en verano alcanzará los 26 grados en Lima

Este fenómeno se presentará al menos en 17 regiones del país, principalmente en las zonas centro y sur; desde este 24 de diciembre hasta el 27 de este mes.

En la sierra se espera acumulación de agua de 20 milímetros por día, pero estas pueden llegar hasta a 30 milímetros. Por su parte, en la selva, las lluvias fuertes serán en la zona sur, con un estimado de 80 milímetros alcanzados por día. También se presentarán descargas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora. Para los lugares por encima de los 3,000 metros habrá granizo y en zonas arriba de los 4,000 se esperan nevadas intensas.

Asimismo, la entidad precisó que los lugares más afectados serán, en Áncash: Carlos F. Fitzcarrald, Huari, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba.

En Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

En Arequipa: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión.

En Ayacucho: Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán.

Mientras que en el Cusco: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

Te puede interesar