Rondas campesinas de Cajamarca encuentran restos de madre e hijos asesinados

Joven madre y sus dos pequeños hijos habrían sido asesinados a golpes. Ronderos cuestionan trabajo de Ministerio Público y Policía Nacional luego de encontrar a presunto responsable de feminicidio

2 Dic 2017 | 10:00 h

Un numeroso contingente de rondas campesinas y urbanas encontró los restos óseos y las ropas que pertenecerían a una madre junto a sus dos hijos que desaparecieron hacen más de cuatro meses en el centro poblado Tual de la provincia de Cajamarca.

El terrible hallazgo que sorprendió a los ronderos de Cajamarca y Bambamarca correspondería a los cuerpos de Edita Cueva Zamora (24) y sus pequeños hijos de 4 años y un mes. Como se recuerda esta madre junto a sus dos hijos desaparecieron el pasado 10 de agosto en extrañas circunstancias, siendo su suegro identificado como Alejandro Herrera Flores el principal sospechoso.

PUEDES VER: Una mujer es asesinada por encargo de preso y otra recibe brutal agresión

Lo ronderos encontraron los restos a la altura del kilómetro seis y medio de la carretera Cajamarca-Bambamarca luego que Alejandro Herrera confesará-según miembros de las rondas-que la asesinó junto a sus dos pequeños en complicidad con Vicente Castrejon, compañero y hermano de una iglesia evangélica. 

A través de un vídeo difundido en la red social “Cajamarca Reporteros”, un integrante de las rondas campesinas manifestó que Alejandro Herrera cometió el crimen luego que embarazará a la joven madre producto de una violación.

“Este lunes entregaremos al asesino junto a su cómplice a las autoridades. Este acto se realizará en la Plaza de Armas de Cajamarca. Se ha hecho un trabajo muy responsable para encontrar a estas inocentes víctimas. Ahora le toca a las autoridades hacer justicia contra los responsables” manifestó el rondero Fernando Chuquilín a “Cajamarca Reporteros”.

El dirigente expresó que Alejandro Herrera confesó que asesinó a golpes a la madre y a sus dos niños, para luego llevarlos a un cilindro y quemarlos. Luego llevó sus cuerpos y los enterró en el sector Coñor, cerca de la carretera que lleva al centro poblado Tual.

Te puede interesar