Yordy Reyna: “No huí y no negué ayuda a Alessandra”

Declaración. Tras 7 horas en la PNP, futbolista precisó que no conocía a chica que murió en extrañas circunstancias.

22 Nov 2017 | 8:15 h

Ante las acusaciones que se barajaban en su contra, el futbolista de la selección nacional Yordy Reyna se presentó ayer a rendir su declaración sobre lo ocurrido en el departamento de la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores, donde la madrugada del domingo falleció la voleibolista Alessandra Chocano (16).

A las 8:15 a.m., Reyna, junto con su abogado, Carlos Castillo, llegó al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores y lo primero que les dijo a los agentes es que iba a decir toda la verdad. "Yo no tomé licor, estaba sano, sé cómo sucedieron las cosas", se lee en un documento policial, al que tuvo acceso este diario.

PUEDES VER Yordy Reyna revela qué sucedió con Alessandra Chocano en el departamento [VIDEO]

Según el futbolista, él estuvo hasta la 1 a. m. del domingo en el piso 18 del citado edificio con un amigo de 17 años y con Erick Collantes Saavedra (24), así como con dos amigas a quienes recogieron en Lince y Surco. Luego se dirigieron a una discoteca de Barranco, donde encontró a una amiga y a Alessandra, a quien conoció ese día. Fue así como a las 5 a.m. salieron del local hacia el departamento de Miraflores.

Y, por la noche, Yordy Reyna señaló a América Noticias que no abandonó el departamento donde ocurrieron los hechos y que tampoco negó ayuda a Alessandra. "La envolvimos con una frazada y la bajamos".

El jugador del Vancouver Whitecaps dijo además que se dio cuenta de lo que ocurría cuando vio a su amigo de 17 años manchado de sangre pidiendo ayuda. "Entramos y vi a la chica en el suelo".

"Todo pasó rápido. La subimos a un taxi y la llevaron al hospital", explicó Reyna, ante la pregunta de por qué no acudió al hospital Casimiro Ulloa con Erick Collantes.

En otro momento, el seleccionado nacional aseguró que en el departamento de la Av. 28 de Julio había hasta diez personas.

Reyna estuvo por más de siete horas en la Depincri y según una fuente policial no entró en contradicciones.

Versión de amiga

Sin embargo, la adolescente amiga de la víctima narró que el menor que es amigo de Reyna la subió a ella y a Alessandra al auto del futbolista y luego las llevaron a Miraflores. "'J' nos quita el celular y nos indica que nos lo devolvería fuera de la discoteca y que nos embarcarían para irnos a nuestras casas, por lo cual subimos a una camioneta de Reyna", dijo a la Policía.

Ayer, los peritos de Criminalística regresaron al departamento de Miraflores para inspeccionar el cuarto en el que estuvo Alessandra. Según ellos, la joven voleibolista habría estado a solas con el menor amigo de Reyna. Después, este último salió y pidió ayuda porque ella se había desmayado. "La amiga, al entrar, halló a Alessandra con los ojos y boca abiertos y sin reaccionar. Había sangre en el suelo", señaló en su declaración.

La necropsia indica que el fallecimiento de Alessandra se habría debido a un edema pulmonar y cerebral, cuya causa aún está por determinar.

La Policía analiza ahora los restos de la bebida y comida hallados ayer en el departamento de la Av. 28 de Julio.

Entierran restos en Tingo María

En Huánuco, familiares y amigos le dieron el último adiós a Alessandra Chocano. Ella fue sepultada en el cementerio de Tingo María.

El ataúd fue trasladado desde su casa en el distrito de Rupa Rupa hasta el colegio Túpac Amaru donde estudió la primaria. Luego fue llevada al municipio de Tingo María.

La titular de la Federación Peruana de Vóley, Diana Gonzales, dijo que Alessandra ya no era parte del seleccionado, por lo que vivía en Lima con el permiso de sus padres.

Te puede interesar