Senamhi: 18 regiones del país registran intensa radiación solar

La entidad meteorológica informó que algunas regiones registran un índice de radiación solar de 17, considerado extremadamente alto.  

9 Oct 2017 | 18:28 h

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que en lo que va del día se ha registrado una intensa radiación solar en diversas zonas del Perú.

Inicialmente se tenía previsto que el registro de valores altos se presente en las zonas altas del sur del país, pero además se reportó en otras regiones.

PUEDES VER Senamhi: habrán más días fríos pese a brillo solar en la capital

Entre las ciudades que registraron índices altos de radiación este lunes se encuentran Huancayo, Cerro de Pasco y Huancavelica, las cuales vienen soportando desde las 11.30 a.m. un índice de radiación solar de 17, considerado extremadamente alto.

Mientras que Puno, Cusco, Ayacucho, Huaraz, Cajamarca, Moyobamba y Chachapoyas registran un índice de radiación solar de 16.

El Senamhi también informó que en Arequipa, Abancay y Huánuco este índice es de 15. Asimismo, en Moquegua, Chiclayo, Iquitos, Piura y Tumbes alcanzaron un índice de 14.

Es importante precisar que todas las regiones mencionadas tuvieron índices de radiación ‘extremadamente alta’, superior a los 11 puntos. Según explicó el Senamhi, estos niveles altos son debido a la pocapresecnai de nubosidad en dichas zonas. Por otro lado, la sierra norte del Perú reportó lluvias en mayor intensidad.

Te puede interesar