4 de cada 10 galerías utilizan extintores adulterados en la zona de Las Malvinas

Informalidad. Detectaron que estos equipos de seguridad estaban cargados con talco y hasta con harina de pescado.

17 Ago 2017 | 6:29 h

Dos meses después del incendio en la galería Nicolini, de la zona comercial de Las Malvinas, donde murieron dos personas, aún se ven problemas que deben corregirse para que no se repitan nuevas tragedias.

El titular de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que el 40% de las galerías de Las Malvinas usan extintores con contenidos adulterados; es decir, 4 de cada 10 locales. Esto se detectó durante el simulacro contra incendios que se realizó la mañana de ayer en dicha zona comercial.

PUEDES VER Las Malvinas: Hallan extintores cargados con talco y harina de pescado

Casaretto se mostró preocupado tras encontrar extintores que estaban cargados con harina, talco y hasta con harina de pescado. "Muchas veces al querer ahorrar dinero los comerciantes pierden toda la inversión de sus negocios. Se acercan en carretillas ofreciendo recargas de extintores a 10 o 20 soles, cuando el polvo químico es un polvo importado que tiene que estar al 90% de su capacidad", manifestó.

El funcionario explicó que las galerías renuentes a participar en el simulacro son comercios que no cuentan con certificado de Defensa Civil, pero que su gerencia, conjuntamente con la de Desarrollo Económico, está en vías de convencerlos. Ayer se realizó un simulacro contra incendios en el que participaron las brigadas de seguridad de 50 galerías, en donde se puso a prueba la capacidad de los comerciantes. "Solo seis no han participado", dijeron.

Claves

  • Culpable. El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia dictó tres meses de prisión preventiva para Einstein Vásquez Acuña, quien confesó ser el autor del incendio, el 22 de junio.
  • Encerrados. Los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos murieron en dicho incendio.

Te puede interesar