Luis Castañeda sobre incendio en Las Malvinas: "Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto?"

El alcalde de Lima también se pronunció sobre su gran caída en las encuestas.

26 Jul 2017 | 12:30 h

"Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto? Ya, ya entendí", fue la respuesta del alcalde de Lima durante una entrevista a RPP, tras preguntarle sobre su responsabilidad en el caso del incendio acaecido en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, en donde fallecieron dos trabajadores que se encontraban encerrados.

El burgomaestre por fin rompió su silencio y fue para deslindarse del lamentable hecho. En tanto, señaló que el municipio limeño cumplió con cerrar la galería, pero fueron los mismos comerciantes quienes la volvieron a abrir.

PUEDES VER Puente Bella Unión: Municipalidad de Lima reveló el costo total de la obra

"¿Nosotros podíamos ingresar? No podíamos. Y aquí hay todo un armatoste legal al respecto. Quien sí podía entrar era el Ministerio de Trabajo, sin embargo no entró y nadie le dijo nada", detalló el alcalde de Lima.

Además, Castañeda Lossio aprovechó el momento para asegurar que pese a su caída en las encuestas, lo más importante “es que las obras se hagan”:

Cabe destacar que según el último sondeo de Gfk, la popularidad del alcalde de Lima ha caído a un 30% y su desaprobación ha llegado hasta el 67%. Además, el burgomaestre ha sido incluido en las investigaciones de la Policía Nacional del Perú por del delito contra la administración pública y omisión de funciones en el caso del incendio de Las Malvinas.

Te puede interesar