18 de Mayo de 2017 | 12:00 h

Tapia renunció a Comisión de Ética por diferencias con su bancada Fuerza Popular

Congresista fujimorista Segundo Tapia no se sintió respaldado por su propia bancada ante el Pleno del Congreso, después de que su comisión suspendiera a tres congresistas, pero en el Pleno, sus compañeros de Fuerza Popular votaron por simple amonestación.

Segundo Tapia

Segundo Tapia. Foto: La República.

El congresista Segundo Tapia explicó los motivos que lo llevaron a renunciar a la Comisión de Ética. Afirmó que presentó su renuncia la semana pasada, después de no haberse sentido respaldado por su bancada Fuerza Popular ante el Pleno del Congreso.

Tapia recibió duras críticas por no defender ante el Pleno los informes de su ex grupo de trabajo, en los que se recomendaba suspender a los congresistas Elías Rodríguez, del APRA, y Yesenia Ponce y Clayton Galván del fujimorismo.

PUEDES LEER: Segundo Tapia renunció a la presidencia de la Comisión de Ética

“El motivo es bien puntual. La Comisión había decidido suspender a tres congresistas, pero el Pleno del Congreso decidió no suspenderlos. Frente a lo que sucedió es que he decidido renunciar, toda vez que es un trabajo que se ha realizado dentro de la Comisión”, afirmó.

El parlamentario acotó que la Comisión de Ética decidió suspender a tres congresistas, “y el Pleno decidió no hacerlo. Esa decisión la respeto, pero no la comparto. Y eso es lo que ha motivado mi renuncia irrevocable al cargo”.

La Comisión que dirigía Tapia planteaba la suspensión, pero su bancada votó solo por una simple amonestación pública. Fuentes de La República indicaron que Tapia esperaba que su bancada lo apoye. La reacción del fujimorismo provocó que el parlamentario sea acusado de blindar a sus compañeros, y originó su incomodidad.           

Síguenos en Facebook