Alan García regresó al Perú y se reunió con representantes del APRA

El expresidente llegó al país para atender asuntos personales. Su regreso al Perú se da en medio de las especulaciones sobre las siglas “AG” que aparecen en agendas de Marcelo Odebrecht.

10 May 2017 | 7:59 h

El expresidente de la República Alan García regresó al Perú, procedente de Madrid, España, y se quedaría en la capital por algunos días para atender asuntos personales.
 
En la mañana, el líder del APRA publicó en su cuenta de Twitter que estaba visitando la Costa Verde, lo que confirmó su presencia en el Perú. 
 
 
Más tarde, García Pérez sostuvo una reunión con la dirección política y dirigentes de su partido, donde -según publicó- se abordaron asuntos de coyuntura nacional.
Omar Quesada, secretario general del partido aprista, confirmó que Alan García se encuentra en Lima. “Él siempre vuelve a su patria. Ya se acerca su cumpleaños y lo celebrará acá”, indicó, según recoge Perú21.
 
La llegada al país del exjefe de Estado se da en medio de las especulaciones que giran en torno a él, después de que el semanario Hildebrandt en sus trece revelara que las siglas “AG” aparecen en unas agendas de Marcelo Odebrecht, apuntes que podrían involucrar al exmandatario en actos de corrupción.
 
A través de Twitter y desde España, García se ha defendido en reiterada veces en los últimos días, y ha atribuido estas siglas a otros proyectos e incluso ha señalado que las mismas aparecen hasta 35 veces en los apuntes del exmandamás de Odebrecht, constructora investigada en el Perú y otros países por sobornar a funcionarios públicos a cambio de adjudicaciones de obras. 

 

Te puede interesar