Alan García: “Hay 35 ‘AG’ en agenda de Marcelo Odebrecht”

Expresidente nuevamente minimizó inscripciones que, según investigación periodística, le pertenecerían. Su segundo gobierno es parte de investigaciones en Caso Odebrecht.

8 May 2017 | 9:26 h

El exmandatario Alan García volvió a negar que las iniciales “AG” que aparecen en la agenda del presidente de la constructora que lleva su apellido, Marcelo Odebrecht, sean suyas. Aseguró que estas inscripciones aparecen 35 veces en documentos de la empresa brasileña.
 
 
“Hay 35 ‘AG’ en la agenda Odebrecht en Ecuador, Angola, Brasil y desde el 2003. ¿Ojo Público o Tuerto?”, publicó en Twitter el líder aprista haciendo alusión a la investigación que el portal “Ojo-Público” reveló al respecto.
 
 
De acuerdo a la información que publicó en su momento el semanario “Hildebrandt en sus trece”, en las anotaciones aparecen las siglas “AG” junto a la palabra Olmos, un proyecto hídrico que obtuvo la constructora en la región Lambayeque.
 
En más de una oportunidad García Pérez ha negado estar vinculado a los sobornos que Odebrecht pagó a funcionarios peruanos para obtener obras públicas en el Perú. Cabe anotar que su segundo gobierno está en el ojo del Ministerio Público.
 
Anteriormente también ensayó que las iniciales de la agenda mencionada harían alusión al logo de la constructora Andrade Gutiérrez. Culpó en otras oportunidades a sus “adversarios políticos” que quieren inculparlo por estas revelaciones.
 
“Por más que los adversarios busquen y rebusquen, jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad. Representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, anotó hace unas semanas. 

Te puede interesar