23 de Marzo de 2017 | 8:47 h

Fernando Zavala adelanta que un ministro sería el "zar de la reconstrucción"

Primer ministro explicó que el denominado “zar de la reconstrucción” no reemplazará el trabajo que le corresponde a los ministerios. Dijo que el mecanismo del proceso de reconstrucción será definido una vez que los damnificados reciban la ayuda necesaria.

Fernando Zavala

Fernando Zavala. Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que un ministro podría asumir el liderazgo de la reconstrucción en las regiones del país que resultaron afectadas por los huaicos y precipitaciones.

PUEDES LEER: Zavala: Vizcarra pedirá una sesión en el pleno para contestar sobre Chinchero [VIDEO]

En declaraciones a RPP, desde Tumbes, el primer ministro señaló que “va a existir un ministro que va a estar encargado de liderar el proceso de reconstrucción, queremos a alguien del Ejecutivo”.

Explicó que el denominado “zar de la reconstrucción” no reemplazará el trabajo que le corresponde a los ministerios, sino que ayudará a coordinar y será un enlace con los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, reiteró que el mecanismo del proceso de reconstrucción será definido una vez que los damnificados de las zonas afectadas reciban la ayuda necesaria tras las emergencias.

Como se recuerda, Zavala manifestó que "Vizcarra tiene posibilidades de ser el 'zar de la reconstrucción'".

“Todavía no lo hemos decidido, pero definitivamente Martín Vizcarra tiene todas las posibilidades de liderar este tema. Seguramente, en algún Consejo de Ministros que tengamos al final de esta semana el presidente lo va a decidir y lo anunciaremos en su momento”, dijo.

Síguenos en Facebook