19 de Marzo de 2017 | 21:25 h

Las cifras que dieron los ministros desde el COEN en el último reporte por huaicos en Perú

Hasta el momento, se registran 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y 99,475 damnificados producto de los desastres naturales en el país. Conoce todas las cifras que revelaron desde el COEN.

Foto: Twitter de COEN

Foto: Twitter de COEN .

Este domingo el premier Fernando Zavala y seis ministros de su Gabinete se presentaron desde el local del Centro de Operaciones de Emergencia Naciona (COEN) para brindar el último reporte con las cifras que vienen dejando los huaicos, inundaciones y lluvias en el Perú.
 
PUEDE LEER. Trujillo: Vizcarra anuncia instalación de puente Bailey para reconectar el norte
 
Premier Fernando Zavala

El presidente de Consejo de Ministros aseguró que se ha desplegado 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas en las 11 regiones afectadas por las lluvias y huaicos.

Además, destacó la labor realizada por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y también de los Bomberos.

"Más de 100.000 policías, incluido personal administrativo, se encuentran también desplegados en zonas afectadas", añadió el premier.

"Nos quedan todavía algunas semanas difíciles por delante. Estaremos en un nivel de alerta parecido al actual", concluyó Zavala, quien también transfirió 100 mil nuevos soles a cada gobierno local afectado.


Ministerio de Defensa

El ministro Jorge Nieto indicó que, hasta el momento, se registran 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos, 99,475 damnificados y 626,298 afectados por los huaicos.

Además, incluyó dentro de su balance que 10.538 viviendas se encuentran hundidas, 12.123 viviendas inhabitables y 134.125 afectadas en menor medida.


Ministerio de Salud

La ministra Patricia García informó que cuentan con un hospital de Campaña, 349 módulos de salud en el país y solo en Lima 16 puestos de avanzada.  Además, detalló que 2000 brigadistas del Minsa están ayudando.

De otro lado, también detalló que todos los hospitales de la capital se encuentran operativos para atender a los pacientes.
García indicó que 261 mil viviendas que estan siendo supervisados para ver si existe la presencia del dengue. Asimismo, 351 mil hogares fueron fumigados.


Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El ministro Martín Vizcarra, el 'Niño Costero' informó que 25 puentes han colapsado, aunque considerados las redes departamentales y locales, se contabilizarían hasta 100.

Por otro lado, la red nacional de carreteras registra un 6% que está intransitable.

"En las próximas 48 horas queremos tener la Panamericana Norte nuevamente transitable", detalló.


Ministerio de Educación

La ministra Marilú Martens dioa  conocer que 916 instituciones se encuentran afectadas, de las cuales 552 están en un estado leve y 364 graves. Para estas últimas, se están dando aulas prefabricadas, dado que su infraestructura se ha visto dañada.
Además, indicó que han desplegado equipos tecnicos con 150 profesionales, los cuales apoyan tanto al colegio como las UGELs.


Ministerio de Producción

El ministro Bruno Giuffra indicó que se ha podido canalizar más de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria, las cuales han sido distribuidas en las zonas afectadas.


Ministerio de Agricultura y Riego

El ministro José Manuel Hernández aseguró que hoy ingresaron 4500 toneladas de productos a los mercados mayoristas. En ese sentido, descartó que exista un desabastecimiento de alimentos.
Además, hizo un llamado a los comerciantes a no especular en los precios. A los minoristas los instó a que no tripliquen los precios de los productos de primera necesidad.

 

Síguenos en Facebook