Piura: damnificados por lluvias reclamaron a PPK resolver problema del agua potable

El jefe de Estado entregó ayuda a damnificados y supervisó tareas de las Fuerzas Armadas ante inundaciones. Además, escuchó los pedidos de los afectados por el temporal.

12 Mar 2017 | 7:50 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó este domingo a Piura para llevar ayuda a los damnificados por las lluvias y las inundaciones. En diálogo con la población, señaló que existe una partida presupuestal para atender este tipo de emergencia.
 
"Se estaba entregando ayuda a los largo de los últimos días. Todo eso lo maneja Indeci [...] Hay un partida presupuestal grande, lo que necesitamos es ayudar al gobierno regional a implementar esto lo más rápido posible", señaló.
 
 
Acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García, PPK sobrevoló las zonas más dañadas de región y pudo constatar el colapso de los servicios de agua potable y alcantarillado.
 
“El otro día estuve aquí, cerquita en la planta de agua de Sullana, y es una porquería también. Nadie va a tomar esto", respondió el mandatario ante los pobladores del distrito de Ignacio Escudero, quienes pidieron ayuda al Gobierno ya que no cuentan con agua. Se comprometió a tomar acciones para enfrentar este problema.
 
Los vecinos también le hicieron llegar sus quejas sobre la supuesta inoperancia del gobierno local ante estos desastres. “La próxima elección voten por un alcalde mejor. ¿No lo han visto? Entonces tienen que revocarlo”, instó ante los reclamos de la población.
 
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, ante las quejas, se comprometió a construir una planta de tratamiento de aguas residuales. 
En otro momento, PPK anunció que en abril hará la concesión para la construcción de un puente en la quebrada Manuela, uno de los lugares más dañados por las fuertes lluvias.

 

Te puede interesar