Poder Judicial: "Prisión preventiva a Alejandro Toledo puede ser modificada"

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, recomendó al exmandatario retornar al país. Descartó algún “ensañamiento” en contra de Toledo Manrique por parte de su institución.

10 Feb 2017 | 7:06 h

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, señaló que la prisión preventiva en contra de Alejandro Toledo podría ser modificada, siempre y cuando el expresidente se presente ante la justicia.

PUEDES LEER: Alejandro Toledo: Gobierno ofrece S/100 000 de recompensa

"Se ha ordenado una medida provisional, una medida cautelar que afecta su libertad, la prisión preventiva, pero también puede ser modificada en el transcurso del tiempo si es que él, por ejemplo, se pone a derecho y se compromete a acatar todas las disposiciones que emitan las autoridades", sostuvo.

Rodríguez recomendó al exmandatario retornar al país para declarar ante la justicia por el caso de los sobornos de Odebrecht.

"Como representante de un poder del Estado que es el Poder Judicial, recomiendo al expresidente Toledo y a cualquier ciudadano que es sujeto de una investigación que se presente ante las autoridades. La mejor defensa que tiene una persona es presentarse y decir su verdad ante las autoridades", manifestó.

Descartó algún “ensañamiento” en contra de Toledo Manrique por parte de su institución. ”Los jueces no somos enemigos del señor Toledo. Nadie se ha peleado con él, nadie ha tenido un juicio con él, no tenemos ninguna enemistad personal. Es un tema de pura justicia, de puro derecho", apuntó.

Te puede interesar