Congreso: S/ 6 millones se designó para aguinaldo y canastas de parlamentarios | VIDEO

Pese al sueldo completo que recibirán los padres de la patria como gratificación, también tendrán aguinaldo de S/ 1,500, pavo, canasta navideña y bono en efectivo de 500 soles.

11 Dic 2016 | 14:10 h

El Congreso de la República ha destinado una partida de más de 6 millones de soles para cubrir la gratificación, aguinaldo y canastas navideñas de los parlamentarios, asesores y colaboradores, según un informe periodístico del programa ‘Mira Quién Habla’.
 
 
De acuerdo al informe, la Mesa Directiva del Parlamento, la cual preside la fujimorista Luz Salgado, aprobó que los legisladores y trabajadores reciban por estas celebraciones un aguinaldo de S/1,500, aparte de la gratificación (sueldo completo) que les corresponde por ley.
 
“Los congresistas, sus asesores y el personal que los asiste, ellos van a recibir un sueldo como gratificación, y un aguinaldo de 1,500 soles extra sobre la gratificación cada uno”, comenta la periodista Cecilia Valenzuela.
 
Sobre este beneficio, además, los padres de la patria van a recibir un pavo, valorizado en peso en 80 soles, una canasta navideña con productos que no superen los 920 soles y un bono en efectivo de 500 soles.
 
El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, comentó al respecto que “acá se trabajan 13 horas, hay una serie de requerimientos al personal de forma extraordinaria y creo que si el Estado, en este caso el Congreso, puede retribuirlos con una canasta de víveres para estas fiestas navideñas a buena hora”.
 
También se da cuenta que uno de los proveedores que participó en la licitación para cubrir las demandas navideñas, trasladó quejas a la Contraloría y el Parlamento por ambigüedades en el proceso de selección. 
 
El aguinaldo navideño del Congreso

HOY 9pm por Willax Televisión: El aguinaldo navideño del Congreso de la República del Perú.

Posted by Mira Quién Habla on domingo, 11 de diciembre de 2016
 
Como se recuerda, los gastos que ejecuta este Congreso, de mayoría fujimorista, fueron cuestionados cuando se supo que se iban a gastar más de 430 mil soles en refacciones de despachos. 
 
Tras ello, Salgado Rubianes aseguró que la “austeridad” iba a ser uno de los lemas de su gestión al frente del Parlamento. Sin embargo, a la luz de los hechos esta aseveración parece haberse extraviado. 

Te puede interesar