06 de Noviembre de 2016 | 8:12 h

Piden que Luis Castañeda y Susana Villarán sean citados al Congreso por incendio en Cantagallo

Congresista Yohny Lescano consideró que reubicación de comunidad shipiba de Cantagallo es también responsanbilidad de gestiones anteriores. Además, solicitó que la Comisión de Fiscalización sea la encargada de evaluar el caso.

Cantagallo

Cantagallo. Foto: La República.

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, pidió que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y su antecesora, Susana Villarán, sean citados a la Comisión de Fiscalización, para explicar las acciones que emprendieron sus gestiones en favor de la comunidad shipiba de Cantagallo.

PUEDES LEER: Municipalidad sí ordenó la venta de terreno para shipibos

El parlamentario sostuvo que la comunidad ha estado en abandono desde hace casi 20 años, pero las autoridades no atendieron sus demandas.

En declaraciones recogidas por Andina, indicó que “no solo ha responsabilidad de Castañeda sino de las anteriores gestiones, no se les tituló y pasaron las gestiones, no solo de Castañeda. Con el proyecto Río Verde o sin él, a esa gente le debieron resolver el problema tiempo atrás”.

Lescano añadió que “es bueno que vayan a responder porque en mi percepción no solo hay responsabilidad de Castañeda”.

Asimismo, consideró que corresponde que la Comisión de Fiscalización asuma el caso. “Hay otras comisiones como Descentralización o Vivienda, pero puede haber sesgo pues está la congresista Marisa Glave, que estuvo en la gestión de Susana Villarán. Mejor sería que lo asuma Fiscalización”, dijo.

Cabe señalar que más de 300 viviendas de la comunidad shipiba quedaron en cenizas tras el incendio registrado el viernes pasado.

Como se recuerda, el fuego se propagó con rapidez por las viviendas de la comunidad. Los vecinos perdieron pertenencias personales y material de trabajo.

Síguenos en Facebook