Fiscales y jueces también viajaron a boda de abogado de clan

18 Ago 2014 | 23:30 h

Además del juez penal Manuel Loyola Florián, también asistieron a la boda del abogado de la familia investigada otros magistrados y fiscales.

La generosa invitación  fue extendida a  sus conocidos en la Sala Penal Nacional, Ministerio Público y Fiscalía de la Nación. Algunos desistieron, otros la aceptaron gustosos.

Entre los invitados figura el propio César Hinostroza Pariachi, quien fuera juez superior de la Corte Superior del Callao y hasta hace poco aspirante a fiscal supremo.

 Hinostroza Pariachi viajó con más días de anticipación; estuvo en tierras colombianas desde el 17 hasta el 24 de junio del 2012. El novio, Castillo Alva, asesoró a Hinostroza ante el Tribunal Constitucional, en su intento de ser designado supremo. 

Igualmente estuvo como invitado al matrimonio el ahora presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera Elguera. Quien fuera Presidente y luego magistrado Coordinador de la Sala Penal Nacional y de los Juzgados Penales Supraprovinciales viajó en compañía de Martha Mora Balarezo, su esposa y en ese entonces fiscal provincial en lo penal.

En el vuelo a Lima retornaron con el hijo menor de Orlando Sánchez Paredes, Alfredo Sánchez Miranda, además del juez Loyola. Si bien es conocida la amistad, lo que se cuestionó es que siendo funcionarios de la administración de Justicia aceptasen asistir, pese a que tenían pleno conocimiento de que el novio era el abogado de la familia indagada.

Recientemente se reveló una foto en la que aparece Sánchez Miranda compartiendo una mesa de restaurante con el gerente del PJ Alejandro Jiménez. Si bien el gerente negó una amistad con el ex investigado, se confirmó que viajaron juntos a España. El funcionario tuvo que renunciar ante las evidencias en marzo último. 

Te puede interesar