Jorge del Castillo presentó moción de solidaridad por crisis en Venezuela

Cinco bancadas firmaron la iniciativa que deberá ser evaluada por el Pleno del Congreso para hacerlo oficial.

9 Ago 2016 | 9:12 h

El congresista del Partido Aprista, Jorge del Castillo, presentó una moción de solidaridad por la crisis política que vive Venezuela. En conferencia de prensa, el parlamentario consignó que 5 bancadas respaldaron la iniciativa, menos el Frente Amplio.
 
 
“Hubiéramos querido que se sumen los congresistas del Frente Amplio, pero hemos recibido como respuesta a través de los medios que ellos no se adhieren porque (la moción) tiene un sesgo político”, comentó.
 
El pedido que será evaluado por el Pleno del Congreso lleva las rúbricas de los representantes de Fuerza Popular, Acción Popular, Peruanos por el Kambio Alianza para el Progreso  y el partido de la estrella.
 
Más temprano, la legisladora de izquierda Indira Huilca criticó el contenido del pronunciamiento por no “tener información clara ni objetiva. “No entiendo la figura que están planteando, pues no se ajusta a una posición que intenta llamar la atención sobre la crisis”, dijo.
 
Por otro lado, según trascendió respecto al contenido de la moción, esta hace un llamado a recuperar el estado de derecho por la crisis desatada a nivel político y humanitario. También se pide al presidente Kuczynski tomar las medidas para colaborar con los peruanos residentes en ese país.
 
“Siendo nuestro país lugar de ejercicio pleno de las libertades y los derechos humanos, solicitamos a nuestro Gobierno proponer la visita de una misión especial de la OEA para promover el diálogo y la solución de la crisis en Venezuela”, se lee.
 
 

Te puede interesar