15 de Junio de 2016 | 20:06 h

Gilbert Violeta niega presión en informe que aprobó el Congreso sobre Caso Orellana

Congresista electo por PPK dijo que las acusaciones en su contra por su presunto vínculo con la red de Orellana son calumnias. 

Foto: La República.

El congresista electo por Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se defendió de las acusaciones en su contra después que el informe que debatió y aprobó el Congreso respecto al Caso Orellana, haya decidido no incluirlo en sus recomendaciones.
 
 
Tras acudir a una reunión en San Isidro con Pedro Pablo Kuczynski, Violeta consideró que el Congreso “ha sabido reconocer” que no tiene ningún vínculo con la red que lideró el preso empresario Rodolfo Orellana. Además agregó que las denuncias surgidas en su contra después del informe son calumnias.
 
"Esto venía de refritos de hace varios meses. El informe ha sido aprobado, se indica que yo no tengo ningún tipo de responsabilidad. El tema se levantó como una calumnia y por suerte el Congreso lo ha sabido reconocer", comentó.
 
Respecto a las acusaciones del congresista Víctor Andrés García Belaunde quien dijo que Violeta ejerció algún tipo de presión en la comisión, el también vocero de PPK recordó que los resultados de la investigación fueron aprobados por el grupo parlamentario que García Belaunde también integra.
 
"Además, el informe final ha sido aprobado en comisión y por unanimidad por el señor Víctor Andrés García Belaunde, Vicente Zeballos, Héctor Becerril, Luis Galarreta, y sus asesores, quienes también participaron en la elaboración de las conclusiones", manifestó Violeta.
 
"El señor 'Vitocho' ha dicho que se han negociado ministerios. Ya pues, no hay 79 ministerios (por los 79 votos con los que se aprobó el informe final). Ello es la parte folklórica de la política nacional”, agregó.
 

Síguenos en Facebook