15 de Junio de 2016 | 14:40 h

García Belaunde dice que Gilbert Violeta está "presionando" a la Comisión Orellana

Gilbert Violeta, congresistas electo por PPK, no fue incluido  en el informe que aprobó el Congreso sobre Comisión Orellana.

Foto: La República.

El congresista reelecto por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que el legislador electo por Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, ha manipulado a la Comisión Orellana para no ser incluido en el informe final que aprobó el Congreso el último martes.
 
 
Según dijo, Violeta manejó la lista de candidatos al Congreso que irían con PPK, entre ellos el parlamentario Vicente Zevallos, presidente de la comisión en mención, logró la reelección con el partido de Kuczynski.
 
“Él (Gilbert Violeta) está ejerciendo una presión, porque él ha manejado en muchas ocasiones las listas parlamentarias (de Peruanos por el Kambio)”, comentó el congresista. Además, García Belaunde aseveró que integrantes del próximo partido oficialista se comunicaron con él para “que se olvide del tema”.
 
Para sustentar sus acusaciones, García Belaunde mostró unos documentos que presuntamente vinculan a Violeta con una de las empresas vinculadas a la organización que lideró Rodolfo Orellana, ABC Group. “Hay pruebas contundentes para investigar a Violeta”, manifestó a la prensa.
 
Por su parte, el congresista Carlos Bruce defendió a Violeta expresando que “no está demostrado que Orellana haya tenido alguna relación directa” con su colega del partido. Sobre las insinuaciones de García Belaunde, comentó que el parlamentario de Acción Popular deberá presentar las pruebas de sus acusaciones.
 

Síguenos en Facebook