PPK firma acuerdo con la CGTP y se compromete a respetar la CTS

Entre los acuerdos firmados con la CGTP se encuentra el compromiso de respetar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

17 May 2016 | 9:45 h

Este martes 17 el candidato Pedro Pablo Kuczynski se reunió con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para firmar un compromiso de ocho puntos en torno a los derechos laborales.
 
 
Durante la reunión, el candidato garantizó "el respeto a la CTS para todos los trabajadores", así como la creación de un seguro de desempleo optativo "para los sectores donde resulte beneficioso para el trabajador".
 
También se comprometió a crear tres millones de puestos de trabajo formales, impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres con sanciones antidiscriminación, y promover la inserción laboral juvenil con un plan de incentivo para la contratación de jóvenes con plenitud de derechos.
 
Kuczynski afirmó que un eventual gobierno suyo promoverá el acceso laboral de personas con discapacidad, garantizará el aumento salarial progresivo del sueldo mínimo, fortalecerá la política sindical y el Consejo Nacional de Trabajo, y mejorará las pensiones de jubilación.
 
Finalmente ratificó su apoyo a las pymes con asistencia técnica, reducción de impuestos y crédito tributario por cada trabajador formal en planilla.

Te puede interesar