Alan García: Tribunal Constitucional ratificó fallo que anulaba denuncias de Megacomisión

Pleno rechazó por mayoría queja presentada por Procuraduría del Congreso contra sentencia.

6 May 2016 | 6:42 h

El Tribunal Constitucional (TC) ratificó el último martes el fallo que anulaba las denuncias de la Megacomisión contra el expresidente Alan García.

PUEDES VER: Verónika Mendoza pide a Keiko Fujimori explicar reunión con exconvicto

Por seis votos contra uno, el TC declaró infundada la queja planteada por la Procuraduría del Congreso con el fin de revocar la sentencia favorable al recurso de amparo de García Pérez, según información de El Comercio.

La magistrada Marianella Ledesma fue la única vocal que votó en favor del pedido planteado por el grupo congresal que encabezó Sergio Tejada.

Tejada solicitaba que el fallo emitido en noviembre pasado por la Primera Sala Civil se anule porque, entre otros motivos, el juez Jesús Soller tiene familiares vinculados al Apra y precisamente fue quien tuvo el voto dirimente.

En su decisión tomada el martes, el TC no se pronunció sobre el tema de fondo: si la Megacomisión vulneró los derechos de García al debido proceso, sino que solo evaluó si la sentencia en favor de García se encontraba dentro del marco constitucional.

Con este fallo, se garantiza la nulidad de las denuncias por los casos “Narcoindultos”, Business Track, colegios emblemáticos, el aeródromo de Collique y Agua para Todos.

Te puede interesar