Marisol Espinoza enfrentada a candidata de APP por votos

Vicepresidenta en disputa de votos con Heidy Juárez y en polémica por presunta manipulación de actas.

13 Abr 2016 | 4:14 h

La vicepresidenta Marisol Espinoza, quien aspira a la reelección en el Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), se viene disputando uno a uno los votos con otra postulante al Parlamento por Piura, Heidy Juárez.

PUEDES LEER: Marisol Espinoza comparó el caso de César Acuña con el de Julio Guzmán y Kenji Fujimori

Ambas candidatas se han visto envueltas en la polémica, después de que Juárez denunció que en el acta 060854 del colegio Señor de los Milagros, en Paita, Espinoza solo tenía cinco votos, pero la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizó 56.

En declaraciones recogidas por Perú21, Heidy Juárez señaló que si Marisol Espinoza hubiera obtenido tal cantidad de votos, ella hubiera dado un paso al costado, “pero esa no es la voluntad del pueblo y por eso sigo en pie de lucha”.

Asimismo, informó que ha impugnado actas y ha presentado los descargos firmados por ella, como abogada y candidata.

Por su parte, Marisol Espinoza negó las acusaciones de Juárez y señaló que no tiene injerencia en el conteo de votos. “No voy a permitir que nadie venga a mancharme públicamente”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, Espinoza denunció un “fraude en mesa”. “¿Quién se beneficia cuando votan 15 y se apuntan 33 votos?. Cientos de actas así”, escribió en la red social.

Cabe señalar que, al 78,09% de actas contabilizadas, Marisol Espinoza, quien postuló con el número 1, cuenta con 14 997 votos, mientras que Juárez obtiene 14 991.

Te puede interesar