Datum tomaría acciones legales contra Alan García por decir que le ofrecieron "venderle" encuestas

La gerenta general de la encuestadora, Urpi Torrado, rechazó acusación del exmandatario aprista, quien aseguró que le pidieron US$800 mil para manipular estudios.

1 Mar 2016 | 6:30 h

La gerenta general de Datum, Urpi Torrado, señaló que evalúa iniciar acciones legales contra el expresidente Alan García Pérez por haber afirmado que la encuestadora le pidió 800 mil dólares a cambio de favorecerlo en los resultados.
 
 
 "Definitivamente, no encontramos ningún sustento para tal declaración (de Alan García), por lo tanto, ya es un tema que va más allá de simplemente una respuesta mía o una opinión que pueda dar. Este tema tiene que ser analizado por nuestros abogados", manifestó el martes, en entrevista con Radio Exitosa.
 
Urpi Torrado destacó que "nunca ha sido política" de dicha encuestadora solicitar dinero para favorecer a alguno de los candidatos y enfatizó que "(García) tendría que mostrar las pruebas de sus afirmaciones".
 
En la víspera, el candidato presidencial de la Alianza Popular criticó que Datum haya presentado un sondeo en el que figuraba como el candidato más cercano al narcotráfico, debido al caso Narcoindultos.
 
"Me parece una sinvergüencería de una empresa como Datum, que estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita de Montesinos (...). No creo en los datos. En más de una ocasión el papá de ella (Urpi Torrado) se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de 800 mil dólares", expresó en declaraciones a RPP.

Te puede interesar