Alan García: "Caso 'narcoindultos' es obsesión de Ollanta Humala y Nadine Heredia"

Candidato a la presidencia por Alianza Popular consideró que 'narcoindultos' han impactado en su campaña.

28 Ene 2016 | 3:38 h

Alan García, candidato a la presidencia por Alianza Popular, consideró que el caso ‘narcoindultos’ ha impactado en su campaña electoral, y dijo que el tema se convirtió en una “obsesión” para el Gobierno de Ollanta Humala.

PUEDES LEER: Alan García señala que César Acuña podría haber contratado a alguien para que elabore su tesis | VIDEO

En declaraciones a América TV, García dijo que “el caso ‘narcoindultos' tiene que haber impactado porque se ha repetido durante cuatro años. Ha sido la obsesión del Gobierno y de la primera dama”.

Asimismo, negó que fueran “miles” de ‘narcoindultos’ fraguados. “Al final terminó en 500 temas, y sentenciaron a Facundo Chinguel, tal vez bien sentenciado, por un tema. Para los que creemos en la justicia, solo hubo un caso por el que fue sentenciado”, sostuvo.

Agregó que la sentencia a Chinguel es algo que “no alcanza al presidente”. “Una persona puede cometer un error o un delito, pero eso no alcanza al presidente. Si es que el pueblo nos da sus votos, será la Iglesia y la Defensoría del Pueblo las que tengan que ver eso”, afirmó.

En otro momento, Alan García opinó que el caso de supuesto plagio del candidato César Acuña en su tesis doctoral, y un eventual indulto a Alberto Fujimori no deben ser los temas de campaña.

Sobre Mario Hart, quien fue tentado para postular al Congreso por Alianza Popular, dijo que se trató de “una hipótesis de trabajo”.

Te puede interesar