Sergio Tejada: "No logramos juntar a todas las izquierdas"

El líder del Bloque Nacional Popular criticó el sectarismo y la visión de corto plazo de los líderes de izquierda en un mensaje en su cuenta de Facebook.

15 Ene 2016 | 14:17 h

Por medio de su cuenta de Facebook, el líder del Bloque Nacional Popular (BNP), Sergio Tejada, explicó en mayor detalle la ruptura entre su agrupación y el Frente Amplio y dejó consigo una reflexión sobre la izquierda de nuestro país.
 
 
En un extenso comunicado, Tejada señala que la decisión se tomó en el Frente Amplio "no había condiciones para una construcción de largo de plazo" debido a que no se cumplieron "acuerdos básicos".
 
El parlamentario afirmó que no se pudo unir a las fuerzas de izquierda, recordando que es posible que ninguno de los tres candidatos de izquierda logre "representar a ese 30% que se manifestó (...) por un cambio de modelo el 2006 y el 2011".
 
Además, el legislador criticó que estos se sientan "los verdaderos representantes del pueblo" mientras "la derecha populista capta mejor su atención y también lo hace cierto liberalismo progresista", en aparente referencia a Julio Guzmán.
 
"Hacer política seria es saber sumar, incorporar, ganar posiciones, lograr hegemonía. Hay que saber identificar a los adversarios, sino uno queda atrapado en el sectarismo", señala.
 
Asimismo dice que, debido a que su agrupación no tiene "enemigos a los costados", no se distraerá en insultos y agravios.
 
"Seguimos con la misma convicción de forjar un amplio espacio nacional-popular para transformar nuestra patria", finaliza.
 
Puedes leer el comunicado completo a continuación:
 
 

El día de ayer el Bloque Nacional Popular ha tomado una decisión difícil, que hoy hemos hecho pública. Consideramos que...

Posted by Sergio Tejada Galindo on viernes, 15 de enero de 2016

 

Te puede interesar