Así calificó Gregorio Santos la situación que atraviesa Venezuela [VIDEO]

El exgobernador regional de Cajamarca se refirió al gobierno de Nicolás Maduro, además comentó la situación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

29 Ene 2018 | 18:45 h

La complicada situación que atraviesa Venezuela, superada por protestas en medio de una crisis política, social y económica, fue comentado por el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Durante una conferencia que ofreció el pasado fin de semana en Cusco, el político de izquierda saludó la “lucha indesmayable” que da el país llanero contra los intereses capitalistas. En el mismo comentario también saludó el esfuerzo que libra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

PUEDES VER: Verónika Mendoza sobre Gregorio Santos: “No hay ninguna alianza electoral” [FOTOS]

“Es lindo Venezuela y su lucha indesmayable contra el imperialismo, es hermosa la lucha que libra Lula en Brasil, y ahí mucho cuidado, cuando todos gritan aquí contra la corrupción”, dijo Santos.

Tras ello, cuando fue abordado por un periodista, el también excandidato presidencial evitó calificar como una dictadura al régimen de Venezuela. Al hombre de prensa que los cuestionó le replicó que su interrogante respondía al “monopolio comercial de Lima”.

“Dictadura es la de aquí. No (quiero imponer ese tipo de gobierno en el Perú), yo soy Santos Guerrero, yo nunca voy a meterme en problemas externos en una casa que no es mía, primero arregla tu casa, después anda a opinar sobre casa ajena, que Venezuela resuelva sus problemas con autonomía e independencia”, acotó.

No es la primera vez que Santos expresa de manera pública su apoyo Maduro. En abril del año pasado participó en una contramarcha de respaldo que se realizó en la capital a favor del autoritario mandatario venezolano. 

“Respeten mi opinión y la voluntad de un pueblo que resiste frente al bloqueo de los imperios colonialistas, que por ambición al petróleo, coltán (oro azul) pretenden derrocar al régimen de Maduro o al que venga sino se somete a sus designios”, remarcó en un tuit que publicó esta tarde.

Cabe recordar que Santos participó el pasado sábado en un evento de movimientos de izquierda, donde también participó la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza
 

Te puede interesar