Rosa María Palacios: "No hay ningún Gabinete de ninguna reconciliación. Son simples cambios"

La abogada también criticó el uso que le ha dado el Gobierno al término 'Reconciliación', asegurando que están intentando politizarlo ante la llegada del papa Francisco.
 

La conductora del programa "Sin Guion", Rosa María Palacios, se refirió al denominado "Gabinete de la reconciliación" de Mercedes Aráoz, el cual jurará hoy a las cuatro de la tarde. En ese sentido, señaló que ese calificativo no existe, ya que ningún partido ha aceptado formar parte de este. 

"Acá no hay ningún Gabinete de ninguna reconciliación porque, en primer lugar, ningún partido ha aceptado ser parte de este. En segundo lugar, no hubo ninguna crisis total del Gabinete, no hay uno nuevo. Son meros y simples cambios porque Mercedes Aráoz se quiere quedar y el presidente no quiere arriesgar mandar a un diferente primer ministro al Congreso", señaló. 

PUEDES VER PPK tomará juramento al renovado gabinete ministerial de Mercedes Aráoz a las 4 p.m.


La abogada también criticó el uso que le ha dado el Gobierno al término 'Reconciliación', asegurando que están intentando politizarlo ante la llegada del papa Francisco.
 

"Aquí no hay ninguna reconciliación, acá lo que hay es el uso de una palabra que tiene un significado especial para millones de personas y que se está tratando de politizar una semana antes de que venga el papa al Perú", indicó Palacios.

 

"La reconciliación es personal y el perdón que Dios nos da generosamente no se le puede exigir a nadie sobre los actos por los cuales él ha sido una víctima. No le puede decir una madre a la que le han asesinado su hijo que perdone al asesino porque es su deber reconciliarse con él. Eso es un disparate y a eso nos está llevando el Gabinete", agregó.

Finalmente, consideró que Mercedes Aráoz tendrá complicaciones en futuros diálogos con las bancadas. 

"Se quedará probablemente hasta el final del régimen. ¿Qué coordinaciones podrá hacer Mercedes Aráoz si le ha mentido a todas las bancadas? No podrá hacer ninguna coordinación, ahí no hay ninguna reconciliación", sentenció.

LRTV