Caso Keiko Fujimori: Fiscalía tendría previsto inspeccionar los inmuebles de Mark Vito

Los bienes del cónyuge de la lideresa de Fuerza Popular están en Cañete. Se sospecha que el valor del terreno sería muy superior al consignada por Vito Villanella en registros públicos.

8 Ene 2018 | 20:33 h

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, a cargo de las pesquisas contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, tendría previsto inspeccionar los inmuebles que tiene el cónyuge de la excandidata presidencial, Mark Vito Villanella, en Cañete.

Según pudo conocer el diario “Correo”, la diligencia está programada para el próximo viernes 12 de enero en el distrito de Chilca y en la zona industrial Lomas, conocida como La Chutana, ambas en la jurisdicción de la provincia mencionada.

PUEDES VER: La historia secreta de la pelea dinástica de los Fujimori

La medida de inspección se enmarca en el proceso preliminar donde se investiga los aportes que recibió el partido naranja vía cócteles en el 2016, así como las transferencias que realizó la ONG LVF Liberty Institute, constituido en Estados Unidos.

Cabe apuntar que en noviembre del año pasado, el fiscal Domingo Pérez dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la referida institución sin fines de lucro estadounidense, no habría tenido autorización para realizar aportes a Fuerza Popular, que llegó a S/220,608.

Sobre los terrenos donde se realizará una eventual inspección, se maneja la hipótesis de que el esposo de Fujimori compró los terrenos con los aportes que recibió de la campaña fujimorista en el 2016, por un valor de S/617,329.

De acuerdo al citado medio, fuentes del Ministerio Público refieren que la suma pagada por los bienes es mucho menor al costo real que llegaría a S/1 millón 720 mil. 

Te puede interesar