Familiares de víctimas de Fujimori critican que 2018 sea año de la reconciliación

Gisela Ortiz expresó su preocupación de que el Gobierno de PPK no entiende la magnitud del daño de la decisión política que ha tomado con respecto al indulto

7 Ene 2018 | 8:59 h

Gisela Ortiz, cuyo hermano es uno de los estudiantes de la Universidad La Cantuta ejecutados durante el gobierno de Alberto Fujimori, calificó de burla que el gobierno denomine el 2018 como "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional".

"Me causa preocupación que el gobierno no entienda la magnitud del daño de la decisión política que ha tomado con respecto al indulto, entonces estaríamos frente a un gobierno sordo y ciego", manifestó.

      PUEDES VER Alberto Fujimori: en Twitter recuerdan el día que reconoció delitos [VIDEO]


La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Decreto Supremo 003-2018-PCM publicado ayer en las normas legales, estableció el nombre del 2018 como el "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional", norma que lleva la firma del mandatario y de la premier Mercedes Aráoz.

Ortiz sostuvo que esta norma "no solo es la culminación de esta farsa (el indulto) sino una burla a la necesidad de los peruanos por la reconciliación que pasa por el respeto a las sentencias, por la consideración con las víctimas. ¿O si no con quién te vas a reconciliar, con el victimario, con la clase empresarial, con algún partido político?", se preguntó.

Además, la norma declara los años del 2018 al 2027 como el "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres".

Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Mujer del Congreso de la República propusieron declarar el 2018 como el "Año de la igualdad y la no violencia contra las mujeres", iniciativa que no prosperó.

Te puede interesar