Twitter: recuerdan a Alan García cuando negó conocer a Marcelo Odebrecht [VIDEO]

Ante la ‘Megacomisión’ del Congreso en el 2013, el expresidente declaró bajo juramento que no conocía al empresario brasileño, con quien se supo después se reunió 4 veces en Palacio.

3 Ene 2018 | 20:31 h

La contradicciones del expresidente Alan García son materia de debate en las redes sociales. Por medio de Twitter, el expresidente de la Comisión Lava Jato del anterior Congreso, Juan Pari, expuso un antecedente del aprista en el marco del Caso Odebrecht.

En el extracto de la grabación difundida se escucha a García brindar su testimonio ante la Megacomisión del Parlamento -que investigó su segunda gestión- en el año 2013 y bajo juramento.

PUEDES VER: Alan García paga pauta en Facebook y difunde audio de Barata para defenderse

El entonces titular de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, cuestiona si el aprista conoce al empresario Jorge Barata, Raymundo Nonato Trindade, Delcy Machado Filho o Marcelo Odebrecht.

A los tres últimos no los conozco. Al señor Barata evidentemente lo conozco porque es un gran gestor de muchísimas obras desde Olmos, (...) es una empresa que ha trabajado muchas cosas en el Perú de manera que al señor Barata que es además miembro de la Asociación de Constructores, he tenido la ocasión de conocerlo”, contesta el líder aprista.

La negación de García sobre el exmandamás de la multinacional brasileña se contradice con la versión que ofreció Luis Nava, exsecretario de la presidencia, en diciembre pasado ante la actual Comisión Lava Jato.

Durante su presentación, contó que el entonces mandatario recibió en Palacio a Odebrecht los siguientes días: 20 de setiembre del 2006, 11 de agosto del 2008, 11 de setiembre del 2008 y 27 de octubre del 2009.

Cabe apuntar que la segunda gestión de García Pérez está bajo investigación por los sobornos que pagó la cuestionada constructora en mención para adjudicarse obras. Además, recientemente se conoció que el ex-CEO dijo a fiscales peruanos. según reveló IDL-Reporteros, que tienen la “certeza” de haber apoyado la campaña del aprista. 

Te puede interesar